Internacional

Empresarios en la frontera piden al Gobierno mayor atención a la crisis de los cucuteños

Diversos sectores rechazaron mensaje del gobierno advirtiendo que el presidente no esta informado de los problemas de esa zona del país.

Los empresarios en Norte de Santander se mostraron sorprendidos con la respuesta que entregó el presidente Juan Manuel Santos a la mesa de 6:00 A.M, al manifestar que "los colombianos de este lado de la frontera están contentos con el cierre".

El Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Luna dijo que "lamentablemente el presidente está mal informado, acá si hay un fenómeno que ha causado un impacto social muy alto, por las miles de personas que mantenían una actividad comercial y de actividades con el vecino país y que se ha truncado. Además de la caída de las exportaciones y toda las implicaciones que esto encierra para diversos sectores económicos y esto se traduce en cifras de desempleo, informalidad y violencia".

Mientras tanto la Directora Ejecutiva de Fenalco en Norte de Santander, Gladis Navarro dijo que "esto no se puede medir de manera generalizada, muy pocos se han beneficiado, pero la dinámica en general es de crisis por donde se mire, y por eso es que hemos insistido tanto en una verdadera atención del Gobierno".

Sectores informales representados en Sintragasolina, el sindicato que agrupa a los pimpineros a través de su presidente Jose Abel Correa, se mostraron desconcertados "no sabemos quien le habla al presidente, acá Cúcuta y el área metropolitana están en las tablas, los hogares no tienen subsistir, no tenemos nada que llevar a nuestros hijos, estamos desesperados, eramos 6.000 personas trabajando en la calle, ahora sin trabajo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad