Escándalo en Tunja por agresión verbal de un Policía a paramédicos en una vía de la ciudad
Según la Policía Nacional, el oficial está en licencia no remunerada de tres meses atendiendo situaciones de índole personal.

(Uniformado que protagonizó escándalo con paramédicos en el centro de Tunja, Boyacá. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)
El acto de intolerancia se presentó sobre carrera 12, sector neurálgico de la ciudad, debido a un choque simple entre el vehículo particular conducido por el policía que no estaba uniformado, y una ambulancia, que según los paramédicos a bordo, se dirigía a una misión médica.
Tal como quedó plasmado en un video, el oficial habría insultado a los paramédicos que le reclamaban por no permitir el paso de la ambulancia que se dirigía a atender una emergencia.
Entre tanto, el video registró una fuerte discusión en pleno centro de la ciudad.
Por el hecho donde está inmerso el servidor público, el Comando de la policía Policía Metropolitana de Tunja, METUN, dio inició a un proceso investigativo, para determinar responsabilidades y posibles sanciones.
El coronel Oscar Moreno, comandante de la METUN, DIJO EN Caracol Radio que “es importante que se respete el debido proceso, escuchando a las dos partes, el juez disciplinario determinará la responsabilidad que haya”.
Agregó que la institución “recalca el compromiso de servicio para con la ciudadanía siendo garante del respeto y los derechos fundamentales, a través de un estricto control disciplinario soportado en los principio y valores institucionales y rechaza toda clase de comportamientos o conductas inadecuadas de nuestros funcionarios”.
El oficial involucrado es el teniente Jaime Andrés Otero Galindo, quien hace más de un año fue en jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Tunja, y es hijo de un general retirado de la misma institución. Actualmente, el oficial está en la Seccional de Protección.




