Lo más leído

  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio

Hoy es noticia

Más temas

Con vida pero aún atrapados permanecen 2 mineros tras colapso de mina en Sogamoso, Boyacá

Con personal y equipos de salvamento minero, tratan de rescatar a dos hermanos mineros que llevan más de 12 horas atrapados en el socavón debido a un derrumbe.

En la noche de este sábado, los hermanos Germán y Édgar Joaquín Díaz, de 20 y 25 años, oriundos de Socha, quedaron atrapados bajo un alud de tierra, cuando realizaron labores de excavación en una mina artesanal en el sector Agua Blanca, del barrio o vereda Monquirá, de Sogamoso.

La mina en la que se registró el accidente, en dicho sector rural de Sogamoso, es de fósforita, un mineral de uso industrial para la fabricación de porcelana.
Son alrededor de 62 personas entre Unidades de la Defensa Civil, Salvamento minero y mineros, los que trabajan constantemente en la remoción de escombros, búsqueda y rescate de los hermanos Díaz.

Ingeniero Lider de la Estacion de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, Yovanni Benavides, señaló en Caracol Radio que “estamos haciendo trabajos con cuadrillas de mineros y organismos de socorro por turnos, trabajamos cada hora 26 personas, es decir, 62 personas realizan las labores de remoción de tierra y rescate de los jóvenes. Nos toca tener paciencia, pero sabemos que los encontraremos con vida”.

Agregó que “pese a la magnitud del alud de tierra, los organismos de rescate ya se logró establecer comunicación con los mineros, a quienes se les está suministrando suero, por una grieta que encontramos, para que resistan el tiempo del rescate”.

Según los organismos de socorro, el socavón es extremadamente rústico, y las condiciones climáticas, dificultan encontrar a los mineros.

“La emergencia en el socavón inició con una inclinación de 45 grados y ahora está en 70 grados”, indicó Benavides.

El rescate tomará mínimo 2 horas más a las unidades especializadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir