Justicia

Capturas por presunta cadena de corrupción liderada por 'Pedro Orejas' derivará investigación por lavado de activos

La advertencia la elevó la Fiscalía tras la captura de 10 funcionarios por vínculos irregulares con el empresario esmeraldero.

Capturas por presunta cadena de corrupción liderada por 'Pedro Orejas' derivará investigación por lavado de activos

Capturas por presunta cadena de corrupción liderada por 'Pedro Orejas' derivará investigación por lavado de activos(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Funcionarios y ex funcionarios judiciales de Boyacá, además de algunos abogados están implicados, en una presunta cadena de corrupción liderada por el esmeraldero Pedro Nel Rincón Castillo, más conocido como ‘Pedro Orejas’.

Los capturados no solamente tendrán que enfrentar cargos por los presuntos delitos de concusión, cohecho, prevaricato por acción agravado, amenazas a testigos, fraude procesal y concierto para delinquir, entre otros, sino que además, el ente acusador derivará otra investigación por posible lavado de activos.

El Fiscal General de la Nación, encargado, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que “es una investigación que va a continuar teniendo en cuenta que seguimos trabajando en asocio con la dirección de fiscales contra el lavado de activos y aquí podríamos tener unas fases adicionales”.

El caso que destapó los presuntos actos de corrupción de los jueces, fiscales, abogados y de la mano derecha de Pedro orejas, tiene que ver con un proceso adelantado contra Rincón por homicidio en el que los testigos se retractaron, y otro en el que le fue cancelada una orden de captura por homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad