Justicia

Cundinamarca lanza política anticorrupción y prohíbe convenios de asociación

La Gobernación anunció estricta supervisión a contratos escolares y obras de infraestructura.

Cundinamarca vs corrupción

Cundinamarca vs corrupción

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000232714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Gobernación de Cundinamarca puso en marcha la política anticorrupción para todas las entidades del departamento, que prohíbe entre otras cosas, la contratación directa.

El gobernador (e) del departamento, Guillermo Rivera, aseguró que, en ese sentido, “hemos prohibido los convenios de asociación, salvo para enfrentar la emergencia del Fenómeno del Niño, porque esos convenios de asociación en muchas ocasiones se utilizan para evadir la licitación pública o el concurso de méritos”.

Adicionalmente, Rivera anunció que dos veces al año se establecieron año ‘Ferias de la Transparencia’.

“En cada una de las secretarías y en los institutos descentralizados del departamento concurrirán a la plazoleta de la Gobernación, donde cualquier ciudadano de Cundinamarca o de cualquier otro lugar del país podrá preguntarles a los secretarios por la contratación e inversión de los recursos”, explicó.

La política anticorrupción de acuerdo con el Gobernador (e) de Cundinamarca, se concentrará en el plan de alimentación escolar, recursos provenientes del Sistema General de Regalías y las obras de infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad