Orden Público

En Pradera, Valle, Ejército halla caletas con más de 70 minas antipersonal

En lo corrido del 2016, la Tercera División del Ejército, ha neutralizado en Cauca, Valle y Nariño, mil 375 artefactos explosivos y minas antipersonal y más de dos mil 770 kilos de explosivos.

En Pradera, Valle, Ejército halla caletas con más de 70 minas antipersonal

En zona rural del municipio de Pradera, Valle del Cauca, tropas de la Tercera División del Ejército neutralizaron 72 minas antipersona.

El operativo se adelantó sobre la vereda Bolívar, hasta donde llegaron los uniformados quienes guiados por denuncias de la comunidad, pudieron ubicar dos caletas que eran empleadas para acumular y esconder este peligroso material.

Técnicos militares antiexplosivos, quienes tras verificar los alrededores, procedieron a destruir de forma controlada los artefactos.

Según información de inteligencia militar, en esta zona, históricamente, han hecho presencia, guerrilleros de la columna ‘Gabriel Galvis’ de las Farc, razón por la cual se investiga la procedencia de este peligroso material.

En lo corrido del 2016, la Tercera División del Ejército Nacional, ha neutralizado en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño mil 375 artefactos explosivos y minas antipersona y más de dos mil 770 kilos de explosivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad