Salud y bienestar

Se elevan a 55 las muertes que investigan por desnutrición en el país

El Superintendente Nacional de Salud impuso medidas cautelares, para garantizar la atención de los niños con desnutrición en La Guajira.

Se elevan a 55 las muertes que investigan por desnutrición en el país

Se elevan a 55 las muertes que investigan por desnutrición en el país / Colprensa

Colombia

La Guajira como cada año se mantiene en el primer ligar de la lista, donde se investiga la mayoría de muertes por desnutrición, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, hay 14 casos, le siguen Magdalena y Meta cada uno con cinco reportes.

La entidad reporta a la fecha 55 muertes en menores de cinco años, que podrían haberse producido por el hambre, frente a la problemática el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, expidió medidas cautelares para que los niños de La Guajira, donde el tema es más agudo, sean atendidos con oportunidad. "Vamos a expedir medidas cautelares para la atención de los niños con desnutrición infantil. Estas medidas consisten en otorgarle a las instituciones responsables 48 horas para el cumplimiento de sus obligaciones.

Aquí las sanciones no solo son para las instituciones sino para los responsables de ellas". El superintendente y la Directora del ICBF, Cristina Plazas, recorrieron varios hospitales del departamento y constataron varias omisiones e incumplimientos a la ruta de atención para el manejo de la desnutrición aguda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad