Director del diario La Opinión se declara optimista de los diálogos que inicia el Gobierno con el Eln
En el oriente del país aseguran que la violencia de ese grupo guerrillero ha provocado un retroceso en el desarrollo de la región.

(Colprensa/Archivo)

El director del diario La Opinión Eustorgio Colmenares, y cuyo padre fue asesinado hace 23 años por la guerrilla del Eln se mostró optimista de los diálogos que ha iniciado el gobierno nacional con ese grupo insurgente.
"Para nosotros como región y viendo lo que ha ocurrido recientemente con el ingeniero Cabrales se abre una esperanza para la región teniendo en cuenta la importancia de su actividad productiva y el daño que se ha sufrido por la violencia en este departamento" dijo el dirigente del diario de la zona de frontera.
Indicó que pese a que el homicidio de su papá que fue declarado un delito de lesa humanidad dijo que "sobre este crimen nunca tuvo culpables encarcelados habiendo sido muy clara la vinculación desde el punto de vista intelectual de Eln. A mí personalmente y desde hace muchos años he estado dispuesto a perdonar, pero si me gustaría saber cuáles fueron los motivos que rodearon la muerte de mi padre".
Agregó que "para el gobierno no ha sido fácil tomar estas decisiones, dar estos pasos pero lo que esperamos los colombianos es que este proceso de paz que se abre con ellos se desarrolle con más rapidez".
El director de La Opinión fue enfático al señalar que uno de los mayores tropiezos para el departamento en su crecimiento social, y económico ha sido la violencia marcada por los grupos guerrilleros que delinquen en Norte de Santander.




