Ciudadanos del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico denuncian problemas de atención en salud
Según el líder comunal solo existe un médico que atiende por seis horas al día y en el corregimiento habitan más de 12 mil personas.

(Oficial Caracol Radio)

Pereira
La situación es tan critica en Santa Cecilia que cuando el médico se devuelve para Pueblo Rico el municipio más cercano que está a una hora, queda una enfermera encargada de atender el servicio de urgencias, pero hay que llamarla por que no permanece en el centro de salud. Así lo describió Feliz Sepúlveda líder del corregimiento quien además expresó que esta situación lleva más de 12 años y nadie ha hecho nada.
Ante estas denuncias el defensor del pueblo en Risaralda Fredy Plaza instauró ya una acción popular para que el gobernador y la secretaría de salud atiendan de manera urgente la situación de Santa Cecilia en Pueblo Rico.
Según lo confirmó el defensor dede hace un tiempo se había reunido con la actual secretaria de salud de Risaralda y no se tomaron acciones frente al tema, por eso hoy la acción popular ya está en manos del Tribunal contencioso de Risaralda.
Dijo el defensor de derechos humanos que se trata de una violación a los derechos fundamentales, y sería responsable la gobernación de Risaralda.




