Ciencia y medio ambiente

Setecientos cincuenta rayos soportó Bogotá en 90 minutos de lluvias

Es importante que la gente no se exponga, y desconecte aparatos eléctricos: Ideam

Bogotá

Después de una larga temporada de tiempo seco, la capital ha registrado fuertes precipitaciones.

Este viernes en horas de la tarde el sistema Linetview del Ideam registró más de 750 rayos durante las precipitaciones ocurridas entre 4 y 5:30 de la tarde.

Según Omar Franco, director del Ideam, las precipitaciones van a tener un alto nivel de concentración en el departamento de Cundinamarca y Tolima. “Hay una gran probabilidad que en las horas de la tarde continúen las precipitaciones, la actividad eléctrica va a depender de la temperatura que tengamos en el día, hemos tenido temperaturas cercanas entre 20 y 22 grados Celsius, ya que hay bastante humedad acumulada. Lo que sí es claro que habrán lluvias en la capital”, explicó Franco.

Dentro de las recomendaciones dadas a los bogotanos, es importante que la gente no se exponga, y desconecte aparatos eléctricos pues, se avecinan fuertes lluvias.

Cabe recordar que el Ideam cuenta con la aplicación ‘Mi Pronostico’ para que estén informados de precipitaciones. “la idea es estar lo más protegido posible, no expuesto de manera directa con el tema de descargas eléctricas, tratar de estar bien reguardado, no exponerse. Alejarse de sistemas arbóreos”, dijo el director del Ideam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad