Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Concejo de Ibagué aprueba propuesta de consulta minera

El proyecto ahora está en manos del Tribunal Administrativo de Tolima quien hará la revisión de constitucionalidad.

(Colprensa)

Tolima

Ajustada, así fue la decisión del Concejo de Ibagué frente a la posibilidad de someter a votación popular, la realización de proyectos mineros a cielo abierto en la capital del Tolima.

La votación, que cerró con 10 votos a favor, de los 19 posibles, respondió a un proyecto presentado hace dos meses por el ahora alcalde de Ibagué Alfonso Jaramillo, y estuvo marcada presuntamente con algunas presiones por parte de funcionarios de algunos entes de control como la Procuraduría, quienes al parecer, intentaron persuadir a los cabildantes en contra de la propuesta.

De concretarse, esta sería la primera ciudad en el país en someter a decisión popular, el dar permisos para la explotación minera en sus territorios, luego del fallo de la Corte Constitucional, donde se tumbó la minería en las zonas de páramo, y estableció que las decisiones en materias que impliquen ese tipo de explotación de recursos, tienen que partir de la consulta y consenso con la ciudadanía, y los entes gubernamentales locales y nacionales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir