Distrito reforzará la atención para prevenir más muertes de niños por desnutrición
La Administración Distrital busca llegar a las poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Tras revelar que el año pasado fallecieron cuatro niños por causas asociadas a la desnutrición, y luego de conocerse la muerte de un bebé de siete meses por esta razón, la administración distrital anunció que reforzará las medidas de prevención y control a los centros médicos y programas de salud.
El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, aseguró que se ejecutará una estrategia integral en programas de atención a la primera infancia para evitar que más niños mueran por estos casos en la ciudad.
“Son problemas que están muy focalizados en determinadas localidades, y nosotros lo que tenemos que hacer es una estrategia integral, es hacer lo que no ha hecho el programa Territorios Saludables, es buscar estas personas que están en riesgo y tomar todas las medidas necesarias…”.
La directora regional del ICBF Bogotá, Diana Arboleda, explicó que después de la atención suministrada por las autoridades a las dos niñas hermanas del menor fallecido, un defensor de familia determinará si las niñas seguirán o no viviendo con sus padre, y aseguró que para evitar más casos como estos, la entidad reforzará las medidas de control y protección a los menores de edad.
Los habitantes de barrios como Potosí, Paraíso y Verbenal, en la localidad de Ciudad Bolívar, mostraron su preocupación por la muerte del bebé de siete meses, al parecer por desnutrición… Alertaron que en la zona es común ver menores abandonados deambulando por las calles, sin ningún tipo de atención.
Para Vladimir Muñoz, médico pediatra del Hospital de Kennedy, el panorama del distrito no es de desnutrición masiva, lo que sí hay, son grupos específicos con alta vulnerabilidad como, hijos de madres solteras, farmacodependientes y habitantes de la calle. Ante la situación reitera que el Distrito debe aumentar la cobertura de apoyo nutricional para estos casos.




