Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
INCENDIOS

Hay que denunciar a los pirómanos que provocan el 90% de incendios: ministro ambiente

13 mil hectáreas en todo el país se han visto por afectadas por los incendios forestales.

En el Quindío se han registrado 75 incendios forestales en la actual temporada seca.

En el Quindío se han registrado 75 incendios forestales en la actual temporada seca. / Archivo Particular

En el Quindío se han registrado 75 incendios forestales en la actual temporada seca.

Armenia

Autoridades ambientales desde el Quindío señalaron que en el 90% de los casos de incendios forestales en el país son provocados, por eso invitaron a denunciar a los pirómanos.

El ministro de ambiente, Gabriel Vallejo en diálogo con Caracol Radio explicó “la mayoría de las conflagraciones que se han presentado en el país, tienen a los pirómanos como la fuente de inicio, con las autoridades se está trabajando para detectarlos pero necesitamos a la comunidad con la denuncia”

Y añadió “todavía hay personas en las zonas rurales y en el campo que hacen las famosas quemas controladas que están prohibidas, al igual que la fogata, los asados, debemos ser conscientes de los peligros y daños que estas actividades pueden provocar no solo a los seres humanos sino al ecosistema”

Dijo también que los organismos de socorro no pueden bajar la guardia en el alistamiento preventivo y la capacidad de respuesta ante las emergencias por incendios.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir