Ciencia y medio ambiente

CIOH advierte del aumento del oleaje y los vientos esta semana en el mar Caribe

Se trata de un frente frío que se sentirá con más fuerza entre el martes y miércoles

CIOH advierte del aumento del oleaje y los vientos esta semana en el mar Caribe

CIOH advierte del aumento del oleaje y los vientos esta semana en el mar Caribe(Colprensa)

Cartagena de Indias

Debido al continuo descenso de un frente frío localizado en las costas de Belice atravesando la isla de Cuba y finalizando frente a las costas de la Florida, se presenta sobre el Caribe colombiano vientos con velocidad entre los 15 a 20 nudos (fuerza 4) con altura de oleaje de 1.4 a 2.2. metros (fuerte marejada).

Se prevé para dentro de las próximas 24 horas una constante velocidad en la fuerza de los vientos con rangos entre los 13 y 18 nudos (fuerza 4) costa afuera, acompañado de olas con altura de 1.5 a 2.2 metros (fuerte marejada).

Sin embargo, el CIOH a través del capitán de navío Alex Ferrero, recomienda a toda la ciudadanía del Caribe colombiano estar atentos a los cambios oceanoatmosféricos ya que es probable que a partir de las 1500 horas se presenten incrementos en la velocidad del viento alcanzando los 30 nudos (fuerza 6) y altura de oleaje entre 2.2 y 3.4 metros (fuerte marejada a gruesa).

El descenso de este frente frío afectará dentro de las próximas 36 horas de manera directa al Archipiélago de San Andrés y Providencia, llegando a presentarse velocidades de viento de 26 a 30 nudos (fuerza 5-6) y altura de oleaje entre 2.9 a 3.8 metros (gruesa).

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomienda a toda la comunidad y gremio marítimo de la jurisdicción de las capitanías de puerto del Caribe colombiano extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores, evitando su navegación después de las 1500 horas y estar atentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad