Confirman 24 casos de mujeres embarazadas contagiadas por el Zika en Antioquia

Los mayores números de casos se presentan en Medellín y Caucasia.

En Antioquia según el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, correspondiente a la tercera semana de 2016, se han confirmado 24 casos de mujeres contagiadas con el virus del Zika.

El reporte precisa que 23 casos fueron por confirmación clínica, un caso confirmado por laboratorio y además hay 4 casos sopechosos.

Los mayores números de casos confirmados de gestantes contagiadas con el Zika se presentan en Medellín y Caucasia con de a 7 casos respectivamente, les sigue Turbo con cuatro casos, Apartadó con tres y de a un caso en San Pedro de los Milagros, Barbosa, Chigorodó,Itagui, Santa Fé de Antioquia y Bello.

El número total confirmado de personas contagiadas con el virus del zika en Antioquia es de 215, a más de 48 casos sospechosos.

Ante este incremento de casos de Zika y acogiéndo la recomendación del Ministerio de Salud, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social del departamento declaró la alerta verde hospitalaria, con el fin de disponer de todos los recursos para atender la posible demanda de servicios.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir