Cafesalud y Caprecom siguen sin cumplir en Huila
Hay miles de tutelas y otras acciones de los usuarios con cirugías y citas sin cumplir.

(Colprensa/Archivo)

Después del cambio de Saludcoop a Cafesalud, los 400.000 usuarios de la Eps en el Huila, siguen enfrentando las mismas dificultades en la prestación de los servicios, al punto que las tutelas y otras acciones judiciales han aumentado ostensiblemente.
John Carlos Ninco es un usuario que lleva meses esperando que le programen una cirugía sin lograrlo, a pesar de la decisión de un juez que ordena dos días de arresto contra la gerente regional Constanza Lugo, entre otra serie de denuncias y quejas por graves fallas en la prestación de los servicios.
El presidente nacional de la entidad Guillermo Grosso, se comprometió que en menos de 90 días resolverá todas las denuncias, quejas e inconformidades de los usuarios y trabajadores de la institución que constantemente realizan protestas rechazando despidos y otra serie de arbitrariedades.
Mientras tanto, los usuarios de Caprecom en la región distribuidos en diferentes Eps del departamento continúan luchando para que los atiendan porque se enfrentan a diario a la demora en las citas médicas, la entrega de medicamentos y la programación de cirugías.




