Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla
Barranquilla

Crean Consejo Metropolitano de Salud para enfrentar el Zika

En Barranquilla se han diagnosticado 1.929 casos, de los cuales 1.532 residen en la ciudad y el resto en otros municipios.

Aspecto de la reunión del Consejo Metropolitano de Salud. /

De los casos de zika diagnosticados en la ciudad, 280 corresponden a mujeres embarazadas, población a la que la autoridad de Salud ha puesto especial empeño.

Tras reunión de las alcaldías que conforman el Área Metropolitana, en la que se ventiló la situación por la incidencia del zika en la población, y con el propósito de fortalecer las acciones que se vienen desarrollando para combatir el virus, se creó el Consejo Metropolitano de Salud Pública, con los alcaldes y secretarios de Salud de los municipios que conforman el Área.

Se acordó conformar este consejo que trabajará de manera intersectorial en la identificación temprana de casos de zika, búsqueda activa de pacientes y en Barranquilla hacer seguimiento también a cada uno de los pacientes de los municipios del Área Metropolitana que presentan procesos asociados al Guillain Barré y embarazadas con el virus.

“Cualquier situación que se presente en estos municipios nos va a afectar a todos, por eso tenemos que unir esfuerzos, trabajar en equipo y de la mano con la comunidad para fortalecer todas las acciones encaminadas a detener esta enfermedad porque el mosquito que transmite el Zika no tiene fronteras”, sostuvo el alcalde de Barranquilla Alejandro Char.

El Consejo Territorial de Salud Pública, que se creó, acogiéndose a la Ley 1625 de 2013, lo conforman: el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo; los secretarios de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz y de Barranquilla, Alma Solano; de Galapa Zoyla Llanos; de Soledad, Oswaldo Pisciotty; de Puerto Colombia, Oscar Maury Mancilla y de Malambo, Estefany García.

COMPORTAMIENTO DEL ZIKA. La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano Sánchez, presentó ante el Consejo Metropolitano de Salud la situación actual y comportamiento del Zika en Barranquilla.

A la fecha se han diagnosticado 1.929 casos, de los cuales 280 corresponden a mujeres en estado de embarazo.

Igualmente explicó que 1.532 residen en Barranquilla, 189 pertenecen al Distrito y el resto de otros municipios del Atlántico y la región Caribe.

Así mismo, se les viene haciendo seguimiento y control a 29 pacientes hospitalizados que presentan Guillain Barré asociados con este virus y 15 de estos son de esta ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir