Educación

Así se amenazan las Pandillas de los Hommies y Vercetys en el centro de Bogotá

Se trata de dos grupos de jóvenes que se enfrentan por territorios en el barrio San Bernardo.

A través de las redes sociales, dos pandillas conformadas por jóvenes menores de edad en su mayoría, se amenazan unos a otros por videos publicados en YouTube, son conocidos como los Hommies y los Vercetis, sus videos se han vuelto virales, por la forma en que hablan y se visten, sobre todo los Verceti quienes tienen un estilo andrógino, se maquillan, se ponen gorros ‘estilo ruso’, gafas llamativas y carriel.

Según sus videos, la zona por la que pelean es el barrio San Bernardo, ubicado entre las calles Sexta y Primera entre Carrera Décima y Avenida Caracas, al que llaman ‘Samber’ o ‘El pedazo’, también hablan de ‘La L’ más conocida como la calle del ‘Bronx’.

"Cuando quieran nos vemos, vivan Los Hommies vamos a llegarle a su pedazo", dicen en un vídeo publicado en YouTube miembros de la pandilla de Los Hommies.

Pandillas en el San Bernardo

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"Somos solo Vercety cuando quieran nos vemos por ‘La L’ cuarteto contra cuarteto y nos damos cuchillo, solo Samber", responden en el video Los Vercetys.

El exasesor de la Secretaría de Educación, Ariel Ávila, quien adelantó varias investigaciones sobre pandillas en la ciudad, nos cuenta sobre lo que saben las autoridades sobre los Hommies y Vercetis del barrio San Bernardo.

"Sabemos que Los Hommies es una pandilla que existe hace cinco años, que tienen comportamientos delictivos y ritos de iniciación, de Los Vercety sabemos de ellos hace un año", dijo el experto.

Según el Distrito hay 1.300 pandillas en Bogotá, sin embargo, Ávila basado en estudios señaló que en la ciudad hay 158 pandillas, de las cuales 32 tienen comportamientos delictivos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad