Fuertes vientos generan alerta en Cartagena y el Caribe colombiano

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Armada, emitió la alerta

En un comunicado, se asegura que "debido al descenso de un frente frio ubicado entre la península de Yucatán y la isla de Cuba, se presentan de manera indirecta afectaciones a las condiciones meteorológicas en el mar Caribe colombiano". Dicha afectación, trae como consecuencia, que los vientos alcanzan velocidades entre los 18 y 27 nudos (fuerza 4-6) con ráfagas de hasta 30 nudos en altamar, y sobre la costa velocidades entre los 12 y 17 nudos (fuerza 4).

Así mismo, la altura de oleaje registrada es de 1.8 a 2.5 metros, lo que es catalogada como fuerte marejada, con picos máximos de hasta 3 metros, especialmente frente al litoral Caribe norte y centro. Según el CIOH, se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 36 horas, debido al desplazamiento que seguirá teniendo el fenómeno que irá descendiendo latitudinalmente.

El CIOH informó también que dicha condición afecta de manera directa las jurisdicciones de las capitanías de puerto de Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia, donde la velocidad del viento oscilará entre los 15 y 25 nudos (fuerza 4-6) con altura de oleaje de 1.9 a 2.6 metros. De manera indirecta en las jurisdicciones de las capitanías de puerto de Coveñas y Turbo se registrarán vientos con velocidades de 13 a 17 nudos (fuerza 4) y altura de oleaje entre los 1.4 y 1.9 metros (fuerte marejada).

La Dirección General Marítima recomendó a toda la comunidad y gremio marítimo de la jurisdicción de las capitanías de puerto de Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Providencia, Turbo y Coveñas extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores, evitando el desarrollo de sus actividades en costa afuera

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir