Liga de Usuarios, concejales y hasta congresistas en Risaralda se suman al rechazo a la venta de Isagén
Ediles firmaron en pleno un documento donde oficializaron su posición mientras que ciudadanos advierten manifestaciones en Pereira.

Los ciudadanos en Colombia ya iniciaron contra la venta que se oficializa hoy a las 8:00 de la mañana. / Caracol Radio

Pereira
El Concejo de Pereira se suma a las voces de rechazo por la venta de la generadora y comercializadora de energía Isagen luego de que en la sesión de ayer los corporados firmaron una proposición de desaprobación por su venta.
Para el concejal por el movimiento político Mira, Carlos Henao, es lamentable que el gobierno nacional decida adelantar una subasta por una empresa que genera grandes utilidades al país, "ya que las consecuencias terminarán pagándolas los colombianos con un costo de la energía más alto", dijo.
Y es que aunque el Concejo no tiene la capacidad para hacerle control político al gobierno nacional, la misiva pretende hacer un llamado respetuoso al presidente de Colombia para que no venda la, hasta hoy, energética estatal.
También colectivos ciudadanos y ligas de usuarios de servicios públicos en Risaralda rechazan venta de Isagen y re afirman que esto se traducirá en mayores tarifas.
Desde la Liga de Usuarios de Servicios Públicos en Risaralda temen alza de tarifas y por eso desde ya anunciaron que participaran de las movilizaciones que se están programando para el 24 de enero.




