Trabajadores de SaludCoop anuncian masacre laboral en la frontera
Afirman que los directivos están acudiendo a la figura de peticiones directas para su desvinculación laboral.
Desesperados se encuentran los trabajadores de la recién liquidada Eps SaludCoop, manifiestan que pese a los anuncios de la Supersalud de brindar garantías laborales, la realidad está muy lejos de las expresiones cuando el personal viene siendo objeto de constantes intimidaciones y presiones para abandonar sus cargos.
“Los trabajadores somos los usuarios damnificados donde vivimos mecanismos de presión para renunciar al 50 por ciento, el panorama es totalmente desolador, totalmente triste todo por el afán de la ‘politiquería’ que se ha querido meter una campaña financiada por la asociación de clínicas y hospitales que filtró la Contraloría General de la República y que originó una sanción para solicitar la liquidación de SaludCoop”.
En medio de este proceso cuestionaron el sistema de intervención de la entidad que inicio hace cuatro años “uno no entiende cuando sale la intervención la empresa, tenía una deuda por $390.000 millones hoy la empresa tiene una deuda de alrededor de $1.2 billones”.
Por ahora, señalan que acudirán al Ministerio de Trabajo en busca de garantías laborales “el ministro dice que nos da sustitución patronal y en SaludCoop nos dicen que no pueden realizar sustitución patronal por que la empresa está en liquidación”.
Agregó que son miles de profesionales en el país que requieren un plan de atención, en especial los administrativos y de servicios generales que están en riesgo de perder sus puestos.




