Economía

Acuerdo de La Habana empujará formalización laboral en el campo: Mintrabajo

El ministro Garzón dijo que ya se está articulando el propósito con el ministerio del Posconflicto

Acuerdo de La Habana empujará formalización laboral en el campo: Mintrabajo

Acuerdo de La Habana empujará formalización laboral en el campo: Mintrabajo(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El ministro del Trabajo Luis Garzón, aseguró en Cartagena que tiene grandes esperanzas en que el acuerdo que se firmaría en La Habana entre Gobierno y FARC 'tenga un efecto multiplicador en la formalización laboral'. Garzón dijo que está en constante conversación con el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, para lograr que este propósito se  logre de la mejor manera.

"A él le hemos entregado todos los insumos en asociatividad con el campo, empleo rural, formación en el SENA, beneficios económicos periódicos con relación al campo, ya que nosotros hemos acentuado que este tema va a estar muy ligado al tema rural, ya que la informalidad en esas áreas es del 88%, mientras que en las 13 ciudades metropolitanas es del 49%", dijo Garzón.

El Gobierno Nacional ya se había pronunciado en varias oportunidades al tema de la reinserción laboral de los guerrilleros que dejen las armas y sean cobijados por el acuerdo de La Habana. Se espera crear en el campo colombiano, más de 10.000 alternativas de trabajo para reducir estos altos índices de informalidad en el sector rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad