Ciudades

Departamento de salud capacitó a vendedores de alimentos en las playas de Cartagena

120 vendedores hicieron parte de este Plan de Contingencia para la temporada turística.

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) lideró una capacitación dirigida a los vendedores de alimentos de las playas de Bocagrande, Castillo y Laguito. La asistencia fue masiva, 120 vendedores de cocteles, almuerzos, frutas, en total recibieron la capacitación.

“Queremos que las actividades no sean solo sancionatorias y de autoridad sino también de acompañamiento y apoyo. Por eso no nos limitamos a los cierres de los establecimientos sino que lideramos capacitaciones dirigidas al personal que trabaja en los restaurantes y droguerías. En esta ocasión por la temporada turística consideramos que es oportuna dirigida a vendedores de alimentos en las playas, uno de los lugares más concurridos por propios y visitantes durante esta época del año”, afirmó la doctora Martha Rodríguez Otálora, directora del DADIS.

“Aunque se esperaba la asistencia de 60 expendedores a la capacitación, 160 atendieron al llamado, sin embargo la capacidad del salón dio para capacitar a 120 por lo que lo que se programa otra capacitación que deberá realizarse en los próximos días para que puedan asistir los 40 vendedores que no lograron ingresar y otros más”, agregó por su parte, Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Inspección Vigilancia y Control (IVC) de Medicamentos y Alimentos del DADIS. Esta capacitación se dio durante tres horas y se logró realizar con el apoyo del Hotel Capilla del Mar que en una acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) facilitó el salón donde se realizó el encuentro.

“Con estas capacitaciones buscamos que los vendedores se comprometan con la importancia de la inocuidad de los alimentos, es decir el control de peligros asociados a los mismos, y de esta manera evitar las enfermedades transmitidas por alimentos como las enfermedades diarreicas agudas (EDA) y /o intoxicaciones”, manifestó Pedro Camacho, funcionario del DADIS quien hizo parte del grupo del DADIS que lideró la charla de capacitación.

Los vendedores que participaron de esta capacitación deberán presentar ante el DADIS los exámenes clínicos que demuestren su buen estado de salud, requisito para preparar y expender alimentos, unas vez los presenten ante este ente territorial podrán recibir la certificación del DADIS para expender alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad