Ciudades

14 empresas turísticas de Cartagena recibirán certificación The Code

The Code es un código de conducta para el sector turístico que se creó a principios de los 90 por un grupo de tour operadores y que fue reconocido por la OMT.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias será desde mañana la ciudad del país en contar con más empresas de la industria de viajes y turismo, certificadas con el código de conducta The Code, considerado como la única certificación internacional para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

Mañana a las nueve de la mañana, catorce empresas turísticas de Cartagena recibirán la certificación The Code para un total de 109 compañías en la ciudad, las cuales se suman a la estrategia de la Muralla Soy Yo, liderada por la Alcaldía Mayor de Cartagena y su programa de gobierno Ahora Sí Cartagena; la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo); la Fundación Renacer y Unicef, con el apoyo de los gremios Cotelco y Asotelca.

El evento de certificación se realizará este miércoles 25 de noviembre a las 9:00 en el Atlantic Lux Hotel y es organizado por la Fundación Renacer, Corpoturismo, Cotelco Capitulo Cartagena y Asotelca.

Las empresas que se certificarán son: Gema Tours S.A; Hotel Isla del Encanto; Agencia Isla del Encanto; Juan del Mar Restaurante; Juan del Mar Pizzería Gourmet; Juan del Mar Mesa Peruana; Hotel San Pietro; Restaurante San Pietro; Hotel Holiday Inn Express Cartagena – Bocagrande; Hotel Marina Suites -DT Hoteles & Inn S.A.S; Hotel Azuan Suites - Caribe Hoteles & Suites S.A.S; Hotel Boquilla Camping; y Hotel Blue Concept, las cuales cuentan con políticas claras para prevenir al interior de sus establecimientos este tipo de delitos que atenta contra la vida y la dignidad de niñas, niños y adolescentes.

Estas empresas se suman a las 95 que ya se encuentran certificadas y que participan de la estrategia La Muralla Soy Yo. Con estas nuevas empresas la ciudad llega a 109 organizaciones turísticas que poseen políticas claras frente a la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Los operadores de servicios turísticos que adoptan y firman el código de conducta The Code, se comprometen firmemente a informar a sus clientes sobre su política de protección a la infancia y la adolescencia, como también a entrenar a su personal a reportar casos de explotación sexual comercial a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad