Ciudades

Programa de Prevención “Conduce Seguro” busca reducir accidentalidad en Cartagena‏

Pondrán a disposición equipos de última tecnología para valorar gratuitamente a los conductores con pruebas de visión, audiometría, reacción y coordinación.

Cartagena de Indias

Del 24 al 28 de noviembre, los cartageneros podrán participar gratuitamente del Programa de Prevención “Conduce Seguro”, creado por Allianz Colombia y en alianza con la Alcaldía Distrital de Cartagena y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, quienes dispondrán de una flotilla de 5 camionetas acondicionadas con tecnología de punta, donde se realizarán pruebas de visión, audiometría, reacción y coordinación, que incorporan simuladores que permiten reflejar situaciones reales en la vía.

Las camionetas estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y donde se espera que miles de habitantes en Cartagena acudan para valorarse a través de pruebas psicosensométricas y capacitarse en materia de prevención vial. Además, dichas camionetas cuentan con dos simuladores en los que se harán pruebas de conducción real y donde las personas pueden experimentar el manejo de su propio carro, y un computador detectará todas las imprudencias de tránsito, exceso de velocidad y tiempo destinado para hacer una maniobra, entre otras situaciones.

Ya son más de 15 ciudades cubiertas por el Programa “Conduce Seguro” desde que se lanzó hace 10 años y donde más de 283.000 personas se han visto beneficiadas, lo que convierte a Allianz Colombia en pionera en temas de prevención vial en el país. Este año, además de Cartagena, ciudades como Manizales también contará durante una semana y a partir del 2 de diciembre, con la misma actividad; Pasto adelantó ya esta jornada en el mes de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad