El Quimbo no podrá empezar a generar energía
Un fallo judicial por segunda vez, ordena suspender la operación argumentando que no se ha dado cumplimiento a las compensaciones.

(Colprensa / Archivo)

Huila
El Tribunal Contencioso Administrativo del Huila, ratificó un fallo con el que le advierte a la multinacional Egmesa que no podrá iniciar el proceso de generación de energía en la Central Hidroeléctrica El Quimbo, tras comprobar que no ha cumplido en su totalidad con el plan de compensación.
Esta decisión del Tribunal, deja sin efectos el decreto 1979 de la Presidencia de la República expedido el pasado 6 de octubre autorizando a los propietarios de la represa a generar, en virtud del incumplimiento de algunos de los protocoles requeridos.
Según el Tribunal, no se puede dar curso a este proceso porque no ha existido veracidad en la información suministrada para solicitar la autorización correspondiente de cara poner en funcionamiento el proyecto hidroeléctrico.




