Actualidad

ICBF invita a disfrutar sanamente la Independencia de Cartagena

Disfrutar las Fiestas de Independencia sin pólvora

Cartagena de Indias

Un llamado a los padres de familia y adultos en general para que no permitan que menores de edad manipulen pólvora, ni estén en espectáculos que puedan poner en riesgo su integridad física, hace la directora (e) Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bolívar, Lenny Cuello Escobar, a propósito de las fiestas novembrinas en Cartagena.

La Directora manifestó que la Alcaldía Mayor de la ciudad adoptó medidas especiales de seguridad para la celebración de las Fiestas de Independencia de este año, entre las que figuran la prohibición del uso, venta y distribución de artículos pirotécnicos, juegos artificiales o cualquier artefacto explosivo en Cartagena desde el 6 de noviembre de 2015 hasta el 15 de enero de 2016.

“Queremos que los niños, niñas y adolescentes se gocen las Fiestas de Independencia en compañía de sus familiares, por ello los invito a dejar a un lado el uso de la pólvora y utilizar otras alternativas para festejar. La recomendación también va para los adultos. Tenemos que motivarnos y concientizarnos que sí es posible divertirnos sin los riesgos que trae usar artefactos pirotécnicos en este tipo de celebraciones”, afirmó la funcionaria.

Cuello Escobar recordó a los padres de familia la responsabilidad que les asiste en la protección de sus hijos, así como las sanciones a las que pueden verse sometidos de presentarse casos en los que sus hijos resulten lesionados con pólvora. “No queremos tener niños, niñas ni adolescentes heridos con pólvora, son lesiones que perjudican no solo por un momento sino que marcan la vida de ellos por el resto de su vida”, señaló.

El llamado se extiende también a garantizar la seguridad de los niños y niñas en los eventos masivos que con motivo de las Fiestas de Independencia y en general de la temporada de Navidad, se desarrollan en la ciudad, por lo que se recomienda no llevar niños de brazos ni menores de 12 años a los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad