Política

Carlos Amaya Rodríguez es el nuevo gobernador de Boyacá

El nuevo mandatario de los boyacenses manifestó que se debe dejar el odio para gobernar

Boyacá

Luego del reporte entregado por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con una votación de 235.445 votos, fue elegido como gobernador electo de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, frente a una segunda votación de Osman Hipólito Roa Sarmiento que obtuvo 166.405 votos.

Carlos Amaya, gobernador electo, señaló a Caracol Radio: “estoy muy agradecido con todos los boyacenses, en donde le apostamos a la paz, le apastamos a una paz duradera, y si hay hijos de esta tierra boyacenses que estaban en las filas de la Farc, los traeremos acá, no para juzgarlos, sino para reinsertarlos a la sociedad y para que ayuden a sacar esta tierra adelante”.

Asimismo Amaya Rodríguez, recalcó: “pero necesitamos que Colombia entienda que Boyacá necesita como altar de la patria una inversión importante y vamos a tocar todas las puertas, y el bicentenario es una opción y una oportunidad internacional para proyectarse e iremos a España a pedirle al Gobierno de allá que nos ayuden a reconstruir las escuelas rurales de Boyacá”.

Finamente las autoridades en el departamento entregaron un balance positivo frente a la seguridad en los 123 municipios de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad