Política

En Barranquilla gana fórmula Char- Verano

Alejandro Char logra histórica votación que supera los 352 mil votos.

En Barranquilla gana fórmula Char- Verano

Barranquilla

Con una votación histórica que supera los 352 mil votos, Alejandro Char logró nuevamente la alcaldía de Barranquilla y consolida su liderazgo regional.

En la jornada de este domingo, Alejandro Char obtuvo una votación que supera en más de 100 mil votos lo que obtuvo en el 2007, cuando fue elegido alcalde por 223.580 sufragios.

El alcalde electo con su esposa y sus hijos realizó una reunión en un hotel en el norte de Barranquilla, donde expresó su agradecimiento a los barranquilleros.

El alcalde electo, Alejandro Char retrasó un poco su celebración esperando lo que sucedía con su fórmula Edgardo Verano de la Rosa, quien ganó por un estrecho margen de 8.657 votos faltando dos mesas por informar.

Alejandro Char es un ingeniero civil de 49 años de edad, casado y con dos hijos, heredero político de Fuad Char, logró una destacada administración en la alcaldía de Barranquilla, que para muchos fue el inicio de la transformación de la ciudad.

Por su parte, Eduardo Verano de la Rosa, es un administrador de empresas de 65 años, avalado por el partido Liberal recibió el apoyo de Alejandro Char para ganar por un estrecho margen a su contendor.

Verano fue constituyente, exministro de medio ambiente y le tocó hacer frente a la mayor tragedia del Atlántico como fue la inundación del sur del departamento.

El partido de Alejandro Char logró 10 alcaldías en el Atlántico, también gana en tres gobernaciones: Oneida Pinto en la Guajira, Rosa Cotes en el Magdalena y Edgar Martínez en Sucre. Gana en alianza con el partido liberal en el atlántico con Eduardo Verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad