Ganaderos de Bolívar enfrentarán la sequía con alimentos subsidiados
Se estima que son más de 3.500 los animales muertos en Bolívar por la falta de lluvias
Cartagena de Indias
Con alimentación suplementaria subsidiada a través del Gobierno Nacional, el departamento de Bolívar pretende hacerle frente a la temporada de sequía por la que atraviesa.
La Federación de Ganaderos de Bolívar a través de su Presidente Miguel Torres Badín confirmó que son alimentos subsidiados de un programa con el Ministerio de Agricultura.
Según Álvaro Redondo, Secretario de Agricultura del departamento, aunque no se tiene una cifra muy clara y confirmada se estima que en todo el país han muerto más de 32 mil reses y en Bolívar la cifra podría superar los 3.500 animales.
Se pretende que los suplementos alimenticios sean almacenados en los nuevos centros de distribución de leche en Arjona, San Juan Nepomuceno, Magangué y Mompox.
Paralelo a la disminución de los volúmenes de lluvias se han presentado en Zambrano y Santa Rosa de Lima perdidas de cultivos.




