SANCIÓN

Ingenio Risaralda y su gerente sancionados con multa de más de 17 mil millones de pesos por parte de la SIC

Cayó la empresa azucarera de este departamento en el 'Cartel del Azúcar' revelado en las últimas horas por el Superintendente Pablo Felipe Robledo. Apelarán la determinación.

El Ingenio Risaralda acusado de hacer parte del 'cartel del azúcar'. /

Aunque los ingenios, incluido el de Risaralda, ya anunciaron que van a defenderse de la acusación hecha por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, de haber concertado y coordinado la obstrucción de importaciones de azúcar de otros países hacía Colombia, no deja de preocuparles la crisis económica que viene porque a la multa se suma la crisis por la producción a raíz del Fenómeno del niño.

En el caso del Ingenio Risaralda, recordemos, la multa es de 16.687 millones de pesos, pero demás, César Augusto Arango Isaza, el gerente del Ingenio, tendrá que pagar un poco más de 998 millones de pesos en esta determinación en primera instancia de la Superintendencia.

Esto se suma a la serie de problemas que el ingenio ha tenido con el sindicato de trabajadores, y para los empleados, seguramente serán ellos quienes acaben sufriendo las consecuencias de la sanción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir