Bogotá, entre las peores ciudades del mundo para conducir, según estudio de Waze

La aplicación presentó el primer índice de satisfacción del conductor, medido en 32 países.

La aplicación Waze, que permite, a través de teléfonos inteligentes navegar en tiempo real para conocer el estado del tráfico con información de los demás usuarios, evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de ciudadanos en 32 países y 167 áreas metropolitanas; dando como resultado el primer índice global de satisfacción del conductor.

De acuerdo al informe, en la escala de las peores ciudades para conducir, a Bogotá sólo la supera la ciudad de Bandung, Indonesia. La capital colombiana obtuvo una calificación de 3,4 sobre 10 en el índice de tránsito, que tuvo en cuenta variables como el estado de las vías, seguridad basada en número de accidentes y acceso a estaciones de gasolina o parqueo.

Si se tiene en cuenta la medición por países, Colombia obtuvo una calificación de 3,3 sobre 10 en el índice global de satisfacción del conductor. Siendo, de acuerdo al estudio, el cuarto peor país para conducir, superando a Venezuela, Guatemala y El Salvador.

En el informe de Waze, en una escala del 1 al 10, donde 10 expresa una satisfacción total, Holanda consiguió ubicarse como el mejor lugar para manejar con 8 puntos, a pesar de que es uno de los sitios con mayor densidad de población en el mundo; le siguieron ciudades como Phoenix y Arizona, caracterizadas por contar con un nivel muy bajo de atascos y por tener conductores que se califican como felices.

En Latinoamérica, México se posicionó como el segundo mejor país para manejar con 6 puntos, ubicado luego de Argentina que fue calificado con 7.

Cargando