Ciencia y medio ambiente

ECONOMÍA

En medio del escándalo, Volkswagen conserva reputación en Antioquia

Hasta el momento no se ha confirmado si en Colombia hay carros Volkswagen afectados.

Hace dos años, Daisy Johana Pareja estrenó su primer carro: un Volkswagen Voyage 2014, el mismo que conserva hasta la fecha. Esta antioqueña dice estar tranquila con la máquina que conduce, a pesar del escándalo internacional que involucra a la marca alemana, por trampas en el sistema de emisión y control de gases. 

Según la joven que reside en Medellín, la marca “es muy fina” y tiene ventajas mecánicas como que su revisión técnica no se hace cada 5.000 kilómetros, sino cada 7.000, aunque habla de algunas anomalías.

No sé si contamina más. Porque no he tenido otras marcas. A veces siento que el motor se recalienta un poquito, no sé si es normal. No cambiaría de marca, porque me parece que el carro es muy bueno, muy fino y además no es tan robable. Frente al escándalo, no sé si la recomendaría”, comentó la joven Daisy Pareja a Caracol Radio.

Como ella, varios propietarios de la marca Volkswagen se preguntan en Antioquia si sus vehículos hacen parte de la gama, la cual utilizó un software para pasar las pruebas de emisiones de gases, en la Agencia de protección ambiental de los Estados Unidos.

De acuerdo con Mauricio Cárdenas Herrera, gerente de Agenciauto, en el país aún no se tiene certeza de que los vehículos que usaron el software circulen en Colombia. No obstante, condenó la práctica que le costaría unos 18.000 millones de dólares de multa a la compañía alemana.

No tenemos mucha información si en Colombia hay de esos vehículos, creemos que no, pero obviamente esto es un tema que impacta a la industria y vuelve y nos lleva a lo básico en los negocios que es lo ético y la honestidad y la transparencia entre los consumidores”, indicó el gerente Cárdenas Herrera.

A su turno, el director de Fenalco en Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, quien también reprochó la deshonestidad de la multinacional, confirmó que la marca Volkswagen sí estará en la Expocar 2015, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre en Plaza Mayor de Medellín.

Esa marca va a estar aquí con todas las garantías, con toda la seriedad, la tradición que la acompaña. Este es un caso, parece muy puntual en Estados Unidos y también en países de la Unión Europea. Aquí no hemos tenido ningún reporte de esa situación”, confirmó a Caracol Radio el director de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía.

Otro fabricante que estaría en el ojo del huracán es BMW, que tendría emisiones contaminantes elevadas del X3 xDrive, según reporte de agencias internacionales de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad