Capturan en Barranquilla al denominado ‘Zar de la estafa'
Se estima que el monto del fraude a entidades bancarias es de $111.493 millones, según el CTI.

Luis Osorno, capturado en Barranquilla.(Migración Colombia.)

Barranquilla
Se trata de Luis Germán Osorno, quien de acuerdo con las autoridades sería el responsable de desfalco por más de 110 mil millones de pesos a entidades bancarias.
Migración Colombia, reportó, a través de su sede de Barranquilla, que Osorno, sobre quien pesaba circular roja de la Interpol, habría ingresado al país de manera clandestina y fue ubicado en un hotel en esta capital.
Otros delitos por los que era buscado el ‘zar’ de la estafa son fraude procesal y estafa.
De acuerdo con autoridades judiciales Osorno fue acusado junto a otras tres personas por el desfalco a entidades bancarias bajo la modalidad de estados financieros fraudulentos.
Al momento de su detención, Luis Germán Osorno se identificó como ciudadano americano, su segunda nacionalidad, y aseguró que el requerimiento en su contra, era un simple impedimento de salida, el cual ya había solucionado.
Tras realizar el proceso de verificación, los Oficiales de Migración Colombia pudieron establecer que el ciudadano colombo estadounidense, era solicitado mediante Circular Roja de Interpol por los delito de falsificación, estafa y fraude contra la administración pública, así como por la Fiscalía 20 Especializada Delegada para Delitos Contra la Administración Pública de Bogotá por los delito de fraude procesal y estafa agravada.
El dato estimado de la estafa, según un informe del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), es de $111.493 millones de pesos, los cuales fueron recibidos por Osorno, a través de su empresa Molinos del Cauca, en una serie de créditos cíclicos que se fueron renovando.




