Distrito prepara decreto para atención a deportados de Venezuela
Bogotá dispondría de colegios, jardines, vivienda y empleo.

(EFE Servicios)

Bogotá
El secretario de integración social, Jorge Rojas, continúa en la ciudad de Cúcuta por orden del alcalde Gustavo Petro para identificar a los deportados de Venezuela que son bogotanos.
Rojas aclaró que la iniciativa de la alcaldía de Bogotá es prestar una cooperación de atención, pero no crear albergues en la ciudad.
“Los albergues no son la mejor modelo, lo que queremos es brindar soluciones de mediano y largo plazo, si el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Emergencias o de los planes de vivienda puede dinamizar alternativas a largo plazo, estamos listos a cooperar en esa dirección, por lo pronto con los recursos del distrito podemos atender en nuestros jardines, en nuestros comedores, a un número determinado de personas deportadas de Venezuela”.
Rojas explicó que lo que se pretende es que estas personas deportadas que son oriundas de Bogotá, tengan estabilidad laboral, escolar y alimenticia.
“La articulación la hacemos con el Gobierno Nacional, el ministerio del trabajo está organizando un plan de vinculación y emprendimiento, y lo que queremos es articular ese esfuerzo, con el esfuerzo del distrito, para poder garantizar respuestas concretas”.
El secretario de integración social pide a los demás mandatarios regionales que se unan a la iniciativa del alcalde Gustavo Petro. “Bogotá le está proponiendo al Gobierno Nacional que todas las ciudades que son de origen de las personas deportadas podamos desarrollar esta iniciativa”.
Según los datos del gobierno nacional...son más mil 100 colombianos que han sido deportados oficialmente de Venezuela y otros cinco mil lo habrían hecho por otros pasos fronterizos que no han sido bloqueados.




