Falso artista español capturado en Cali es de altísima peligrosidad
Migración Colombia lo entregó a la Interpol. En Colombia está denunciado por estafa, hurto y amenazas.
Cali
Las autoridades descubrieron que el “reconocido artista español ‘Miguel Garo’, representante de Warner music y ascendiente de cantantes europeos” no era más que un estafador buscado por la Interpol.
El ciudadano extranjero acudía a estas fachadas para cometer actos delictivos en el Valle del Cauca. Adicionalmente, cuando el ambiente no era sobre el tema musical, se hacía pasar como abogado y hasta representaba jurídicamente a varias personas en Cali.
Esta semana migración Colombia en un operativo desarrollado en la capital vallecaucana lo capturó motivado por nueve denuncios que pesan su verdadera identidad: Miguel José García Orellana.
“Logramos perfilar que sobre él existían nueve denuncios en el sistema judicial colombiano por temas como estafa, amenazas y hurto. Se determinó que este señor estaba utilizando, por decirlo así, más de dos fachadas para presentarse en Colombia. Una como artista reconocido que anunciaba ser miembro o artista de la Warner Music, hijo de artistas españoles, y que estaba representado por Kike Santander. Y la otra fachada era que representaba jurídicamente a varias personas en Cali, haciéndose pasar como un importante abogado, y averiguamos que no tenía ningún título”, narró en 6AM Hoy por Hoy de caracol radio, Darío Daza, director de la regional occidente de migración Colombia.
Agregó Daza que “gracias a la denuncia por estafa que hicieran sus víctimas en Cali nos permitió iniciar inmediatamente un proceso investigativo de 2 meses y de verificación del estatus migratorio de este español. Comenzamos a perfilar que había adoptado diferentes fachadas y conductas no acorde a la ley colombiana y procedimos a ponerlo a disposición de las autoridades”.
El funcionario dijo que cuando lo identificaron plenamente se percataron que el extranjero no era un músico ni ningún abogado, y que se trataba de la misma persona que estaba buscando la Interpol en España y que tenía dos circulares rojas por atentar contra un agente de la autoridad, amenazas y falsas denuncias.
“Este ciudadano ingresó a mediados del año 2010 de manera legal a Colombia y a partir del 2013 quedó de manera irregular en el país y nosotros lo requerimos por su condición migratoria, identificamos plenamente, comparamos los datos con sistemas internacionales de seguridad y corroboramos que era la misma persona que estaba siendo buscada internacionalmente”, reiteró.
Según migración Colombia, varias de las personas que lo denunciaron por estafa, hurto y lesiones, son mujeres con las que Miguel José García Orellana o ‘Miguel Garo’ habían contraído matrimonio.
“Tenía varios matrimonios en Colombia y hay varias denuncias que versan sobre ese tema. Este ciudadano obtuvo dos veces visado de cónyuge y descubrimos que fueron matrimonios muy momentáneos. También tenemos conocimiento de que las dos anteriores esposas hacen parte de las personas que lo están denunciando en la fiscalía”, informó.
Pese a las denuncias que pesan sobre él en el país fue entregado a la interpol, ya que no se ha proferido todavía órdenes de captura colombianas.



