Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Distrito firmará convenio con Funza y ARM para intervenir vías alrededor de El Dorado

Más de 20 mil millones se invertirán en este convenio para modernizar la malla vial.

Vía Getty Images

Vía Getty Images / JUAN BARRETO

Vía Getty Images

Durante la apertura del evento de Caracol Radio ‘El Dorado Max, una apuesta país’, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció nuevas alianzas para intervenir las vías a los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Más información

Se trata de la firma de un convenio entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Agenda Regional de Movilidad y la Alcaldía de Funza que implica la inversión de más de 20 mil millones de pesos para avanzar en el Anillo Logístico de Occidente.

Este proyecto implica intervenir la avenida Esperanza, la carrera 103 y parte de la calle 63. “El anillo logístico nos va a permitir la entrada y salida de la carga, reduciendo el impacto de zonas residenciales”, aseguró el mandatario.

Galán indicó que su administración ya está trabajando para habilitar el suelo a los alrededores del Aeropuerto El Dorado con el objetivo de que lleguen más empresas, sobre todo del sector aeronáutico, tecnológico y demás.

“No se trata de una apuesta de gentrificación, de sacar a la gente o desplazarla, sino que es incluyente. Queremos que la gente alrededor del aeropuerto pueda ser partícipe de ese desarrollo”, precisó.

El alcalde aprovechó la oportunidad para referirse a la reforma tributaria que se está discutiendo este 9 de septiembre en el Concejo Distrital y que pretende recaudar cerca de 1.2 billones de pesos para transformar Bogotá en una ciudad inteligente.

“Bogotá puede atraer muchas inversiones que nos generen empleo, actividad económica y el desarrollo completo del potencial que tiene el aeropuerto”.

Destacó que su gobierno ha sido el único que incluyó en el Plan de Desarrollo el proyecto Ciudad Aeropuerto.

Escuche EN VIVO Caracol Radio:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Juliana De Los Ríos

Juliana De Los Ríos

Periodista egresada de la Universidad del Rosario con énfasis en redes sociales y marketing digital....

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado