Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El FBI, la Policía y el Ejército incautaron explosivos en Charta, Santander

El material explosivo al parecer pertenecía al ELN.

El FBI, la Policía y el Ejército incautaron explosivos en Charta, Santander. Foto: Suministrada.

El FBI, la Policía y el Ejército incautaron explosivos en Charta, Santander. Foto: Suministrada.

El FBI, la Policía y el Ejército incautaron explosivos en Charta, Santander. Foto: Suministrada.

Bucaramanga

Tras un trabajo articulado entre el FBI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional se logró la incautación y destrucción de más de 200 kilogramos de explosivos en el municipio de Charta en Santander.

El gobernador Juvenal Díaz Mateus confirmó el operativo y aseguró que los explosivos incautados hubieran podido ser utilizados para minería ilegal o para un ataque en contra de la fuerza pública en el departamento.

La embajada de Estados Unidos en Colombia a través de su cuenta de X indicó que “ Operación exitosa #ContraElTerrorismo: El FBI fue pieza clave en una operación conjunta con el Ejército y la Policía Nacional para localizar y destruir 200-250 kg de explosivos en Bucaramanga, Santander. Mediante la detonación controlada de 5 tanques ocultos, se logró prevenir un inminente ataque terrorista contra la Fuerza Pública”.

El mandatario de los santandereanos recalcó que gracias a la acción de las autoridades en conjunto se logró evitar una afectación a la fuerza pública o en contra de la comunidad en general.

Laura Basto Contreras

Laura Basto Contreras

"Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, actualmente cursando...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir