Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así quedaron las elecciones en Medellín tras el último boletín de la Registraduría

Este 21 de junio se realiza la segunda vuelta electoral en Colombia, en ella se elegirá al próximo presidente del país. En Caracol Radio le contamos cómo avanza este proceso en las diferentes ciudades.

🔴 Así van las elecciones HOY en Medellín, ¿a qué hora cierran urnas? Lo último de la Registraduría

🔴 Así van las elecciones HOY en Medellín, ¿a qué hora cierran urnas? Lo último de la Registraduría

🔴 Así van las elecciones HOY en Medellín, ¿a qué hora cierran urnas? Lo último de la Registraduría

Millones de colombianos acudieron a las urnas este 21 de junio para participar de la segunda vuelta electoral por la Presidencia del país que se disputa entre los candidatos Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda.

Lea también: EN VIVO🔴 Cómo van las elecciones presidenciales Colombia 2026; Últimas noticias y segunda vuelta

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, en total, más de 41 millones de colombianos estaban habilitados para votar, tanto en Colombia como en el exterior. Del total, cerca de 1,25 millones lo hicieron desde otros países.

Con un total de 12.945.974 votos (49,65%), Abelardo de la Espriella fue elegido como el nuevo presidente de Colombia.

En Medellín, 819.285 ciudadanos votaron por de la Espriella reafirmando su victoria por encima de los 421.839 sufragios que recibió Cepeda en la capital de Antioquia.

Tarjetón electoral de la segunda vuelta presidencial

De acuerdo con la Registraduría Nacional, el orden de la tarjeta electoral fue el mismo obtenido en el sorteo realizado el 25 de marzo, que definió la posición de los candidatos en la tarjeta electoral de la primera vuelta. Así las cosas, la ubicación fue la siguiente:

  • Ubicación 1: Iván Cepeda Castro y Aída Quilcué Vivas.
  • Ubicación 2: Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo
Tarjetón electoral de la segunda vuelta presidencial. FOTO: Registraduría Nacional

Tarjetón electoral de la segunda vuelta presidencial. FOTO: Registraduría Nacional

Tarjetón electoral de la segunda vuelta presidencial. FOTO: Registraduría Nacional

Tarjetón electoral de la segunda vuelta presidencial. FOTO: Registraduría Nacional

Reviva el minuto a minuto | Elecciones presidenciales en Colombia 21 de junio 2026 en Medellín:

4:05

La jornada electoral en Bello, Antioquia terminó con un jurado de votación con medida de contravención por material electoral y una mujer capturada por agredir a un policía. 

11:04 a.m. | El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, votó en la I.E. Técnico Industrial Santiago de Arma en Rionegro.

10:04 a.m. | Aníbal Gaviria Correa, luego de votar en el Inem José Felix de Restrepo, insistió en la confianza que hay en el país, en las instituciones y confía en que se respetará su resultado.

9:58 a.m | Álvaro Uribe ejerció su derecho al voto y destacó la importante decisiva de la jornada democrática para el país.

9:41 a.m. | El expresidente Álvaro Uribe llegó hasta la I.E Antonio Donado Camacho en Rionegro

9:10 a.m. | Así se dio apertura oficial de la jornada electoral en Antioquia y Medellín.

8:40 a.m. | En el puesto de votación de la institución Universitaria Marco Fidel Suárez de Bello hubo algunos retrasos en las primeras nueve mesas.

8:03 a.m | Con filas bastante largas se dio inicio a la votaciones en Bello, Antioquia.

8:00 a.m. | Se abren las urnas para iniciar la jornada electoral en Colombia

Escuche Caracol Radio EN VIVO aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir