Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Freyder Celis, el santandereano campeón sudamericano con la Selección Colombia sub 17

El futbolista bumangués hace parte de la plantilla que derrotó a Argentina en la final del certamen. Colombia no conseguía este titulo sudamericano desde 1993.

El título de la Selección Colombia Sub-17 en el Sudamericano de la categoría también tiene sello santandereano. Detrás de la consagración de esta selección nacional que derrotó 4-0 a Argentina en la final del certamen y se coronó campeona después de 33 años, aparece el nombre de Freyder Celis de 17 años, arquero formado en Bucaramanga.

Uno de los que mejor conoce su historia es Hermes García, director del Club Deportivo Águilas Santander, quien recordó en Caracol Radio, los inicios del guardameta y el camino que lo llevó hasta la élite juvenil.

“Él llega a los 10 años a Águilas Santander. Estuvo con nosotros hasta los 13 años y desde ese momento ya mostraba condiciones diferentes”, relató García, al destacar que desde temprana edad Celis se perfilaba como un arquero destacado dentro de su categoría.

Lea también: Eduar Abril Borrero vuelve a la Alcaldía de Concepción, Santander, reelegido en elecciones atípicas

El salto a un club profesional se dio tras una recomendación directa. Según contó el entrenador, el profesional Edgar Moreno, de las divisiones menores de Millonarios, buscaba un arquero de la categoría 2009. “Le dije que tenía el mejor arquero”. Así, Celis llegó a pruebas en Millonarios FC, donde terminó consolidándose.

Hermes García reveló que el jugador enfrentó momentos complejos relacionados con la disciplina, incluso con riesgo de salir del club. Sin embargo, el acompañamiento familiar y técnico fue clave para encaminar su carrera.

“Después de que se afinó en ese aspecto, volvió a retomar y ese juicio fue el salto que lo llevó a la Selección Colombia”, explicó.

Podría interesarle: VIDEO | ¿Hasta cuándo?: denuncian que continúa el hurto a estaciones de Metrolínea en Bucaramanga

Para su formador, el arquero no solo se destaca por su talento bajo los tres palos, sino por características poco comunes en su posición. “Es un arquero diferente, sabe jugar con los pies, es inteligente y tiene personalidad. Intimida a los rivales con la pelota”, afirmó.

Durante su paso por torneos nacionales, Celis ya había dado señales de su potencial, siendo figura en múltiples partidos, lo que hoy se refleja en su presente con la Selección Colombia Sub-17.

La reciente consagración sudamericana representa un logro deportivo, no solo para Freyder Celis, sino también un motivo de orgullo para Santander, que ve cómo uno de los suyos comienza a proyectarse en el fútbol nacional.

“Vienen cosas grandes para él”, concluyó Hermes García, convencido de que la historia de Freyder Celis apenas comienza.

Su participación en la Selección Colombia sub 17

Durante este certamen Celis hizo parte de plantilla como uno de los dos arqueros suplentes y, aunque no sumó minutos en la competencia, si lo hizo durante el proceso de esta selección, en microciclos de preparación y compromisos previos al certamen sudamericano.

Freyder Celis es actualmente jugador de las divisiones menores de Millonarios FC, nació el 5 de febrero de 2009, mide 1.86 cm y es perfil derecho. En la Selección Colombia lleva el dorsal 22.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir