Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Le voy a pedir a Contraloría que deje de ser cómplice de un robo”: Petro a por ahorro de cotizantes

El presidente cuestionó a la Contraloría por la advertencia sobre la inconveniencia del decreto con el que el gobierno busca ordenar el traslado de ahorros pensionales a los fondos.

Presidente Gustavo Petro. (Photo by Diego Cuevas/Getty Images)

Presidente Gustavo Petro. (Photo by Diego Cuevas/Getty Images) / Diego Cuevas

Presidente Gustavo Petro. (Photo by Diego Cuevas/Getty Images)

Mucho ha sido cuestionado el decreto con el que el Gobierno busca ordenar el traslado de cerca de 25 billones de pesos de los ahorros de los colombianos, es decir de los fondos privados de pensiones a Colpensiones.

Frente a esto, la Contraloría emitió un comunicado en el que advierte una inviabilidad en la aplicación de este decreto, y además, expresa su preocupación por el riesgo de que ese dinero “pueda convertirse en gasto corriente”.

El presidente Gustavo Petro se refirió a la advertencia de la Contraloría sobre el decreto con el que el Gobierno busca el traslado de los ahorros a los fondos de pensiones, y aseguró que si no devuelven los recursos de los cotizantes, “están cometido en robo”.

Señaló que están haciendo un corralito con los ahorros, y la Superintendencia Financia y la Contraloría en completo “silencio”.

"Estamos ante un corralito de ahorros y una fuga de capitales de los fondos privados al exterior buscando no devolver los dineros de los propietarios del ahorro: las y los trabajadores", dijo.

Dijo que la Contraloría está siendo cómplice de un robo, y que debería investigar antes de las entidades que estarían reteniendo el dinero de los ahorros de los colombianos.

¿Qué advierte la Contraloría?

La Contraloría General le puso el ojo a este decreto, mediante el cual se pretende reglamentar el traslado de recursos desde el Régimen de Ahorro Individual hacia el Régimen de Prima Media con Prestación Definida administrado por Colpensiones.

Advierten que, no existiría un mecanismo institucional para recibir los recursos a trasladar de las cuentas de ahorro de los colombianos.

Laura Saavedra Martínez

Laura Saavedra Martínez

Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir