Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Néstor Lorenzo aclara la situación de Sebastián Villa: ¿Estaba en sus planes para la Selección?

El seleccionador nacional se refirió a los partidos amistosos de la fecha FIFA, además de aclarar la situación de Villa.

WASHINGTON, DC - DECEMBER 05: Nestor Lorenzo, Head Coach of Colombia, poses on the red carpet prior to the FIFA World Cup 2026 Official Draw at John F. Kennedy Center for the Performing Arts on December 05, 2025 in Washington, DC. (Photo by Hector Vivas - FIFA/2025 FIFA) / Hector Vivas - FIFA

WASHINGTON, DC - DECEMBER 05: Nestor Lorenzo, Head Coach of Colombia, poses on the red carpet prior to the FIFA World Cup 2026 Official Draw at John F. Kennedy Center for the Performing Arts on December 05, 2025 in Washington, DC.  (Photo by Hector Vivas - FIFA/2025 FIFA)

La Selección Colombia se alista para afrontar su doble jornada de amistosos internacionales frente a Croacia y Francia, en medio de un nuevo ciclo de observación y evaluación por parte del cuerpo técnico encabezado por Néstor Lorenzo.

En la antesala de estos compromisos, el entrenador argentino, en diálogo con RCN, se refirió a varios nombres que han generado debate en el entorno del combinado nacional.

Uno de los temas centrales fue la ausencia de Jhon Jáder Durán en la convocatoria. Lorenzo fue claro al explicar que el delantero sigue siendo tenido en cuenta, aunque su presente influye en las decisiones. “A Jhon Jáder lo vemos todos los partidos. Está jugando menos, cambió de club y le ha costado la adaptación. Lo estamos siguiendo de cerca”, aseguró.

Le puede interesar: Real Madrid le ganó el derbi al Atlético de Madrid: Así va la tabla de posiciones de LaLiga

Además, desmintió cualquier tipo de conflicto personal: “Nunca tuvo un problema conmigo, eso que se dijo es mentira. Él siempre ha estado en el radar de la Selección”.

Sobre Sebastián Villa

Por otro lado, el técnico también habló sobre la situación de Sebastián Villa, un nombre que ha vuelto a aparecer en el panorama del combinado nacional. Lorenzo explicó el contexto de su inclusión en el llamado bloqueo de jugadores. “Villa estuvo bloqueado por primera vez en todo mi proceso. En esa lista hay más de 50 o 60 futbolistas, es un procedimiento para facilitar una eventual convocatoria”, señaló.

En ese sentido, aclaró que su ausencia en la lista final respondió a una decisión deportiva. “Se le tramitó la visa porque podía ser convocado, pero luego analizamos la competencia en su posición y decidimos no incluirlo. Es un jugador que volvió a estar en el espectro de la Selección”, afirmó. Asimismo, evitó profundizar en temas extradeportivos: “Entendemos que su situación legal está solucionada, pero no soy quien para juzgarlo”.

Le puede interesar: Llegó el Capitán: James Rodríguez se unió a la concentración de la Selección Colombia en Orlando

Con estas declaraciones, Lorenzo deja claro que mantiene abierta la competencia dentro del grupo, priorizando el rendimiento y el presente de cada jugador de cara a los retos que se avecinan.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir