Diego Arias tras la victoria: “Cuando ponemos siete en ataque, es inevitable asumir riesgos”
Cristian “Chicho” Arango celebró su primer gol oficial en el Atanasio y confesó: “De niño soñaba con esto”.


Atlético Nacional firmó una sólida victoria 3-0 ante Alianza y, tras el encuentro, el técnico Diego Arias y Cristian “Chicho” Arango analizaron el rendimiento del equipo, la propuesta ofensiva y el significado especial del debut goleador del delantero en el Atanasio.
Arias destacó que lo mostrado en cancha es el reflejo del trabajo diario: “Creo que lo que pasó hoy se veía en los entrenamientos… tiene que ver con un funcionamiento colectivo”. Aunque reconoció el buen partido de Alfredo Morelos y Arango en ataque, dejó claro que el resultado no depende solo de nombres propios: “Hay varios ajustes en el equipo para que ellos en el día de hoy hayan podido marcar. La forma de defender influye en esto”.
L e puede interesar: Bustos sobre los penaltis: “Los vi en la cancha y en televisión y sí fueron”
El entrenador explicó que la propuesta ofensiva implica riesgos defensivos: “De la forma como nosotros pretendíamos atacar hoy, sin duda íbamos a tener espacio a espalda de nuestra defensa. Es algo que es por elección”. Y añadió: “Cuando ponemos seis, siete jugadores en función ofensiva, vamos a tener tres, cuatro controlando una posible pérdida… Es inevitable”.
Sobre el momento del equipo, Arias valoró la racha positiva en casa y dejó clara la identidad que quiere consolidar: “Lo importante es que nuestro equipo, ya sea local o visitante, muestre esa intención de ir al frente, de querer ganarlo, de luchar, de competir, de estar unidos”. Además, subrayó que la rotación se hará con criterio competitivo: “En cada partido vamos a alinear un equipo que sintamos que nos va a acercar a la victoria”.
Lea también: Ricardo Valiño pone calma tras vencer a Millonarios :“No podemos confundirnos”
Por su parte, Cristian Arango vivió una noche especial al marcar en su debut oficial ante la afición verdolaga. “Es un momento que siempre voy a recordar ya que de niño soñaba con esto”, expresó emocionado. El delantero dedicó su anotación a su familia: “Cumplir un sueño más… a mi abuela que estaba en la tribuna, a mi esposa y mis padres. El saludo fue para ellos”.
Sobre la jugada del gol, explicó su intuición en el área: “Sabía que iba a patear, sabía que tenía que estar atento para actuar en cualquier rebote y gracias a Dios me pudo quedar y pude empujar”. También resaltó la unión del grupo tras la celebración: “En el gol se vio la unión y la hermandad que tiene el equipo… fue significante para mí”.
En cuanto a su sociedad en ataque, Arango aseguró que el entendimiento con Alfredo fluye naturalmente: “Sé las cualidades que tiene Alfredo y que puedo aprovecharlo al máximo para potenciarme y para potenciar al equipo”. Y frente a la expectativa de los hinchas por lo que viene en el calendario, pidió calma: “Hay que dejar que todo fluya… ya este partido pasó, vamos a prepararnos para lo que se viene”.
También le interesa: Tabla del descenso de la Liga colombiana: Así va tras Inter vs. Millonarios
Con diez victorias consecutivas en casa por liga y un promedio goleador que ilusiona, Nacional atraviesa un momento dulce. Sin embargo, tanto Arias como Arango coincidieron en que el enfoque sigue siendo colectivo, competitivo y partido a partido.




