Cali

GAULA de la Policía capturó a pareja que se hacía pasar por disidencias para extorsionar en Palmira

Los detenidos exigían hasta 50 millones de pesos a comerciantes y estarían implicados en ataques incendiarios usados como mecanismo de presión.

Capturada pareja que se hacía pasar por disidencias para extorsionar comerciantes y ordenar ataques incendiarios en Palmira.

Capturada pareja que se hacía pasar por disidencias para extorsionar comerciantes y ordenar ataques incendiarios en Palmira.

Unidades del GAULA de la Policía Valle capturaron en flagrancia a dos personas en vía pública del municipio de El Cerrito, cuando recibían dos millones de pesos en efectivo producto de exigencias ilegales a un comerciante de la región.

Según las autoridades, los capturados se hacían pasar por integrantes del grupo armado organizado residual “Adán Izquierdo”, con el fin de intimidar a comerciantes y exigirles altas sumas de dinero, bajo amenazas contra su integridad y la de sus familias.

La investigación permitió establecer que las exigencias se realizaban a través de mensajes de WhatsApp y que, en caso de no acceder a los pagos, las víctimas eran amenazadas con ataques contra sus bienes.

Entre los hechos asociados a este caso se encuentra la quema de una motocicleta en el centro de Palmira y la conflagración de la fachada de una vivienda en el barrio Olímpico, ocurrida el pasado 3 de febrero de 2026, presuntamente como mecanismo de presión.

Las autoridades señalaron que la pareja perfilaba a sus víctimas mediante seguimientos y recopilación de información sobre sus rutinas.

Además, utilizaban como fachada la supuesta prestación de servicios técnicos en instalación de cámaras de seguridad para obtener datos sobre movimientos y accesos a las residencias.

Con estas capturas, la Policía informó que se esclarecen tres casos de extorsión. En el procedimiento fueron incautados tres teléfonos celulares y una motocicleta, presuntamente utilizada para la comisión de los hechos.

Más información

Los detenidos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.

La Policía reiteró el llamado a denunciar oportunamente a través de la línea 165 del GAULA.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad