En el Cauca persiste el secuestro de tres soldados por parte de las disidencias de las Farc
Las Fuerzas Militares y las familias de las víctimas exigen su liberación inmediata.

Soldados secuestrados en el suroccidente del país. Crédito: Ejército Nacional.
Cauca
Las Fuerzas Militares de Colombia reiteraron el rechazo por el secuestro de cinco militares que permanecen privados de la libertad hace varios meses por las disidencias de las Farc en el suroccidente de el país. Tres de ellos en el departamento de Cauca.
En la región caucana el soldado Jamerson Adrián Guacheta completa cinco meses en cautiverio; su secuestro se registró el 26 de julio de 2025.
Juan David Buitrón se encuentra privado de la libertad desde el 26 de agosto del año anterior, y el soldado Víctor Hugo Yepes fue secuestrado el 14 de noviembre del mismo año.
Más información
Además, los militares Jeison Javier Rodríguez y Brayan Stiven Ruíz, fueron plagiados el 26 de agosto del 2025 en Nariño.
En las últimas horas, las Fuerzas Militares reiteraron el rechazó de la situación y afirmaron que “mantener privados de la libertad a los uniformados constituye una flagrante vulneración del Derecho Internacional Humanitario y de los derechos humanos”.
El Ejército Nacional y las familias exigieron su pronta liberación y el respeto por la vida, la integridad y la dignidad de los militares secuestrados.




