🔴EN VIVO | Movilidad en Bogotá HOY 22 de diciembre: Caos en Autopista Norte por manifestaciones
Conozca aquí el minuto a minuto de la movilidad en Bogotá, tras los bloqueos generados por los recicladores

🔴EN VIVO | Movilidad en Bogotá HOY 22 de diciembre: Caos en Autopista Norte por manifestaciones
Durante la mañana de este lunes 22 de diciembre se presentaron estancamientos en la Autopista Norte desde la calle 120 hasta las 100 que se dirige hacia el sur de la ciudad.
Los bloqueos se presentan tras las protestas de un grupo de recicladores que están bloqueando la calzada, tanto de transporte público como la del paso particular.
Le recomendamos: “Si recicladores no aceptan el diálogo, tendremos que desbloquear las vías”: Secretario de Gobierno
Caracol Radio conoció que este grupo de manifestantes se dirigen hacia la Secretaría de Habitad, por lo que esto puede generar más retrasos sobre la Auto-norte.
De acuerdo con Gustavo Quintero, Secretario de Gobierno de Bogotá, las protestas se dan por el Decreto 014 del 2023 en el que obliga a que los recicladores realicen la separación de los residuos en las bodegas.
Lea también: Pico y placa para Navidad en Bogotá 2025: horarios, excepciones y cómo solicitar permiso solidario
Pico y placa Bogotá: Semana del 22 al 26 de diciembre
- Lunes 22 de diciembre: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
- Martes 23 de diciembre: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
- Miércoles 24 de diciembre: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
- Jueves festivo 25 de diciembre: No aplica la medida de pico y placa por ser día festivo.
- Viernes 26 de diciembre: NO aplica la medida de pico y palca
EN VIVO | Movilidad en Bogotá
- 04:00 p.m. | Cancelados los desvíos preventivos para rutas duales DL81 y MC84, pasó habilitado en la calle 72.
- 03:27 p.m. | Se cancelan los desvíos preventivos de las rutas DL81 y MC84 en la Calle 72 en el oriente de Bogotá, ocasionados por las protestas de los recicladores, que se desplazan ahora a la Carrera 13 con Calle 54, frente a la Alcaldía Local de Chapinero, en rechazo al Decreto 014 de 2023 de espacio público por el que denuncian que sus materiales están siendo incautados y desechados.
- 03:01 p.m. | Manifestantes se ubican en la carrera 13 con calle 60, sentido Norte - Sur y generan afectación vial. La Carrera 7 y la Avenida Circunvalar siguen siendo las rutas alternas para evitar complicaciones en la movilidad
- 02:38 p.m. | Manifestantes continúan desplazamiento por la carrera 13 con calle 64, sentido Norte - Sur y generan afectación vial. Las rutas alternas son la Carrera 7 y la Avenida Circunvalar.
- 12:36 p.m. | Manifestantes avanzan por la Av. Chile (calle 72) con carrera 24, en sentido Occidente - Oriente, generando afectación vial en la calzada mixta.
- 12:26 p.m. | Continúa el cierre preventivo en un carril de la calzada de la Carrera 7 con calle 76, en sentido Sur - Norte, debido a poda de árboles que estaban en riesgo de caer al sendero peatonal.
- 12:15 p.m. | A la hora paso normal para buses de TransMilenio y TransMiZonal en la NQS. Grupo de manifestantes se desplazan por la calle 72.
- 11:53 a.m | Se recupera la movilidad en el corredor de la NQS, en sentido Norte - Sur.
- 10:30 a.m.| Persiste la afectación vial en el corredor de la NQS desde el sector La Castellana, en sentido Norte - Sur, manifestantes avanzan.
- 10:00 a.m.| Manifestantes avanzan por la NQS con calle 86, en sentido Norte - Sur, generando afectación vial en la calzada mixta.
- 9:33 a.m. | se habilita la movilidad en la calzada lenta de la Autopista Norte con calle 94, en sentido Norte - Sur.
- 9:24 a.m. | Grupo de manifestantes hacen presencia en la NQS con calle 90.A la hora flota troncal represada por el bloqueo, en sentido sur - norte.
- 8:59 a.m. | Se habilita la movilidad en la calzada rápida en la Autopista Norte con calle 94, en sentido Norte - Sur.
- 8:50 a.m. | El impacto de los bloqueos intermitentes afecta la operación de los servicios troncales en la Autopista Norte, Calle 80, NQS y Caracas.
- 8:44 a.m.| A la altura de la estación Santa Isabel se detiene por completo el funcionamiento del sistema de Transmilenio por manifestaciones ajenas al sistema sobre la calle 100.
- 7:25 a.m. | Rutas TransMizonal afectadas: 291, 465A, A305, A610, A713, B904, B916, T62, 402, 403A, 442, 634, 661, 801A, A151, A611, B404, 37, 193A, A606, B326, Z4B, T795 y. Z8
- 7:20 a.m. | Servicios de TransMilenio en la Autopista Norte presentan desfases en su operación de hasta 30 minutos, debido a las manifestaciones.
- 6:28 a.m. | Colapsada la movilidad en la autopista norte desde la calle 120 al sur por protestas de Recicladores. A esta hora no hay paso de vehículos.




