Presidente Petro ordena la salida de funcionarios por fiesta de Carlos Ramón González en Nicaragua
El presidente Gustavo Petro confirmó que Colombia no tiene embajador en Nicaragua.

Gustavo Petro y Carlos Ramón González | Fotos: Colprensa
El presidente Gustavo Petro ordenó este miércoles, 17 de diciembre, la salida del cargo de los funcionarios responsables de la fiesta en la que participó el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, en Nicaragua.
“Los responsables de la fiesta deben salir de inmediato de sus cargos”, señaló el mandatario.
Lea también:
A su vez, el mandatario confirmó que Colombia no tiene embajador en Nicaragua; no obstante, si existe un representante de negocios en este país y es Óscar Muñoz, quien le habría pedido a la Cancillería, recursos para llevar a cabo esta fiesta que efectuaron el pasado 11 de diciembre.
Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores no avaló, ni entregó recursos, pues no tenían claro para qué iba a utilizar el dinero que estaba solicitando.
¿A qué fiesta se refiere el presidente Petro?
En los últimos días, el exfuncionario del gobierno Petro fue captado en un video mientras estaba de rumba en una parranda vallenata. Este evento ocurrió el jueves 11 de diciembre a las 7:00 a. m. en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, según reveló la W Radio.
La Cancillería de Colombia, a través de un comunicado, aseguró que “no patrocinó ni tuvo participación alguna en la realización de este evento”. Aclararon que tampoco existió invitación directa, ni gestión por parte de la misión diplomática o de sus diplomáticos hacia González.
En paralelo, ordenó a la Oficina de Control Disciplinario Interno, abrir una investigación disciplinaria para establecer las posibles responsabilidades del encargado de negocios u otros funcionarios de la Embajada de Colombia en Nicaragua, sobre la participación de González en esta fiesta privada.
González, señalado como el “cerebro” detrás del entramado de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), permanece prófugo en Nicaragua desde hace un año, y es activamente buscado con Circular Roja de Interpol.
Hay que recordar que el Gobierno de Nicaragua le concedió asilo político y rechazó la solicitud de extradición presentada por Colombia.




