6AM6AM

Programas

“Había partes minadas y nos podían emboscar, Dios nos guio por el camino correcto”: Teniente Ramón

El teniente del ejército Carlos Daniel Ramón, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre la operación que dirigió en El Carmelo, Cauca, en el mes de septiembre

Teniente Carlos Daniel Ramón

Teniente Carlos Daniel Ramón

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Helicóptero del Ejército de Colombia. Foto: Fuerzas Militares

Carlos Daniel Ramón es un teniente del ejército y comandante en un grupo especial, quien a sus tan solo 26 años, ha sido condecorado por una acción heroica en la operación Perseo Plus, donde fueron rescatados cerca de 12 policías y sobre la cual estuvo hablando en 6 AM de Caracol Radio.

Operación Perseo Plus

Esta operación se realizó el pasado mes de septiembre, cuando al teniente se le dio la orden de ingresar al Carmelo, Cauca, donde las disidencias de Las FARC, se encontraban atacando la estación de policía, por lo que el teniente Ramón en compañía de sus hombres, tenían que acudir al lugar.

Según narró el teniente, al llegar al lugar, las disidencias se encontraban disparando hacia el sector y tirando artefactos explosivos. Además, al notar la presencia del helicóptero donde se transportaba el equipo de Ramón, empezaron a dispararles tanto desde las montañas como desde el municipio del Carmelo, por lo que tuvieron que realizar una maniobra para desembarcar en un punto aledaño.

Lea también: General Federico Mejía ordenó liberar a traficante de cocaína en un helicóptero del Ejército

Ingreso al municipio

Por esta razón, para ingresar al Carmelo debían movilizarse por tierra, pero en dado punto, cuando la tropa se encontraba frente a dos opciones de camino, el teniente Ramón aseguró que le pidió a Dios que lo guiara tanto a él como a su equipo por el camino correcto, para que no les pasara nada. Gracias a esto, Ramón comenta que Dios los ayudó, pues por el camino contrario al que tomaron, había minas en la tierra y los podían emboscar fácilmente, cosa que afortunadamente, no sucedió.

Al ingresar al lugar, los militares evidenciaron como desde casas le estaban disparando a la estación de policía, pero al notar la presencia de los militares, los integrantes de las disidencias empezaron a retroceder, alejándose del casco urbano. Gracias a esto, salvaguardando la integridad tanto de los policías como de la población civil, pudieron establecer la seguridad del perímetro sin disparar una sola bala.

En tal punto, pudieron permitir el acceso de un helicóptero al municipio, que permitió el acceso de nuevos integrantes del grupo especial a la zona, y el retiro de los uniformados heridos en camillas improvisadas. Frente a esto, el teniente aseguró que el éxito de la misión se dio gracias a la serenidad al momento de tomar las decisiones, a la doctrina recibida en el ejército y las medidas tomadas pensando siempre en Dios.

Le podría interesar: Muere un civil en medio de operación militar en Meta: Ejército niega disparos a la comunidad

El otro camino

Con relación a esto, el teniente comentó que horas después de la operación, cuando se encontraba prestando seguridad en la zona, se acercó al camino que pudo haber tomado con su equipo al momento de ingresar al municipio, cuando escuchó una fuerte explosión de un artefacto que se encontraba enterrado en la tierra, por esto, aseguró que si ellos hubieran caminado por ese lugar, no estaría contando la historia.

Otras noticias: Ministerio de Defensa decreta ascenso de 33 oficiales de las Fuerzas Militares

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad