Duván Vergara se le reveló a Gustavo Costas: Imperdible anécdota que dejó el triunfo de Racing
El ex América de Cali entró y fue un revulsivo en la victoria de la Academia sobre River Plate.

Duván Vergara con Gustavo Costas / Getty Images / Rodrigo Valle
Racing eliminó a River Plate en los octavos de final de la Primera División tras vencerlo 3-2 en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda. El equipo dirigido por Gustavo Costas logró sellar su clasificación a la siguiente instancia del torneo gracias a la anotación de Gastón Martirena al minuto 90+3′.
Lo interesante del partido, fue que al minuto 63′ apareció Juanfer para ampliar la ventaja a favor de River, un gol que causó revuelo en el banco rival. Duván Vergara, al presenciar la anotación de su compatriota, se sintió motivado para ingresar a la cancha.
A continuación el gol de Quintero.
“Gustavo, méteme que voy a entrar”
Luego de que Juan Fernando Quintero ampliara la ventaja ante Racing al minuto 64′, Duván Vergara reaccionó de una manera extraña. Se alistó y casi que obligó a su entrenador, Gustavo Costas, a que lo metiera al partido.
Su impacto no tardó en llegar, pues minutos más tarde filtró un balón clave para un compañero que intentó rematar al arco y el balón terminó entrando a la portería de River mediante un autogol de Lucas Martínez Quarta.
El delantero colombiano, en zona mixta, habló sobre lo que sintió para motivarse a ingresar. “Hace el gol Juanfer, un golazo, como que se me eriza la piel, como que siento un fuego, yo no soy así. Será la unción de Dios, no sé. Cogí, me puse la camiseta, las espinilleras y le dije: ‘Gustavo, méteme que voy a entrar’, él no me llamó”.
Le puede interesar: Sebastián Villa podría volver a jugar con un colombiano en Argentina: ¿De quién se trata?
Añadió: “Yo le dije ‘entro’, me cambié y me dice Cristian, el que anota los papelitos (de los cambios) que no entendía por qué no le habían dicho nada. Le dije ‘voy a entrar’ entré y me fue bien. Gloria a Dios, no sé qué pasó en el momento, me nació hacerlo”.
Lea también: Juanfer Quintero, de frente contra periodista argentino: “Cuando quedemos campeones, no digas nada”
Declaraciones de Gustavo Costas
Posterior al partido, Gustavo Costas, director técnico de Racing, habló con los medios de comunicación. Allí se vio satisfecho por la victoria frente a River y resaltó el gran desempeñó que tuvo sus jugadores en el partido, entre ellos el colombiano.
“A Santi Sosa hay que hacerle 10 estatuas. Duván, Nardoni, Martirena tuvo un golpe con Adrián en una práctica y tiene el tobillo hinchadísimo. Dios los premió”, señaló Cuestas.



