Juez legalizó captura de Ricardo González, implicado en el crimen de Jaime Estaban, estudiante de Los Andes
La Fiscalía lo imputó como coautor en modalidad dolosa el delito de homicidio agravado.

Ricardo Rafael González. Foto: captura de pantalla de la audiencia de legalización de captura.
La Juez 6 de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de Ricardo Rafael González Castro, segundo presunto implicado en la golpiza que causó la muerte del estudiante de Los Andes, Jaime Esteba Moreno, la madrugada del 31 de octubre en Bogotá.
“La primera petición de la Fiscalía es que (...) se realice el control de legalidad del procedimiento de captura con orden judicial realizada en este caso respecto del señor Ricardo Rafael González Castro (...) nacido el 12 de septiembre de 2013 en Cartagena, Bolívar, de 22 años, de conformidad con la siguiente argumentación”, solicitó la Fiscal Elsa Reyes, quien detalló que el 7 de noviembre se expidió orden de detención en su contra.
Le puede interesar:Testigo relató cómo fue la agresión a Jaime Esteban Moreno, estudiante de Los Andes, en Bogotá
Así se entregó Ricardo Rafael González Castro
“Este procedimiento fue llevado a cabo el día de hoy por investigadores en la ciudad de Cartagena, quienes manifiestan que siendo las 7:55 a.m., se presenta en las instalaciones del edificio del CTI y manifestó que deseaba presentarse porque tenía conocimiento de que existía una orden de captura en su contra. Esta presentación la realizó junto con su defensora de confianza y con el delegado de la Procuraduría”, narró la delegada de la Fiscalía.
La juez consideró que “se respetaron todos sus derechos” e impartió legalidad al procedimiento de su detención.
Leer:Fiscalía revela lo que sería el móvil del crimen de Jaime Esteban tras fiesta de Halloween en Bogotá
Su papel en el crimen de Jaime Esteban según la Fiscalía
El máximo ente acusador del país lo imputó como coautor en modalidad dolosa el delito de homicidio agravado, cargo frente al cual se declaró inocente.
La fiscal Elsa Reyes narró su participación en los hechos que ocurrieron el 31 de octubre, cuando el estudiante de Ingeniería de Sistemas departía con amigos en la discoteca Before Club, y, al salir del sitio fue interceptado por los dos sujetos disfrazados que lo agredieron causándole un trauma craneoencefálico severo que derivó en su homicidio.
“En inmediaciones de la calle 64 con carrera 15, usted, Ricardo Rafael González y Juan Carlos Suárez, de común acuerdo, abordaron nuevamente a Jaime Esteban, alentados por una tercera persona de sexo femenino. En desarrollo de ese acuerdo concomitante, Juan Carlos Suárez lo golpeó nuevamente causándole otra caída al suelo. Jaime Esteban logró ponerse de pie, pero en ese momento usted, Ricardo Rafael González, le propinó una patada en la espalda de tal fuerza que lo dejó tendido en el suelo sin poderse levantar nuevamente".
Leer: Juan Carlos Suárez se declaró inocente por el crimen de Jaime Esteban Moreno en Bogotá




